El corazón de las tinieblas: MYANMAR. RELATO COMPLETO

Completamente desnudo. Tumbado de lado, agarrando el cuerpo también desnudo de Sweet, en la habitación 407 del hotel Sáhara de Mandalay, comienzo mi relato de viaje por Myanmar, antigua Birmania. Hace mucho calor. Estamos en julio. Nadie viaja a Myanmar en julio. Por todo el país arrecian las tormentas. La humedad es insoportable. Pitan los …

Senderismo: El lago Inle

Kalaw (se pronuncia caló) era la puerta de entrada a la última etapa de mi viaje por Myanmar, el lago Inle. Kalaw nos recibió lluviosa y fresca. Viajar al lago Inle en julio era la mejor opción. Las temperaturas bajaban. Los campos en plena estación de lluvias estaban en su máximo esplendor. Con un poco …

Bagan

«Lo que me gusta de estos templos…», me dice Sweet, «es que puedes verdaderamente vivirlos». «Tumbarte, leer, comer, escaparte del sol, reunirte con la gente». ¿Vamos, Chiken? En ocasiones me gusta comprar helados a los niños. Con los niños y los perros soy bastante gilipollas. Un día, me disponía a comprarle un helado a un …

Senderismo al pueblo de Phankhang: Hsipaw

Lo que tampoco os podéis perder es el hipnótico y eterno viaje en tren de Mandalay hasta Hsipaw. El famoso viaducto de Gokteik no es más que un paréntesis de extrema belleza en un recorrido igualmente remarcable. Antes los viajes se me hacían cortos, ahora se me hacen largos. Será porque estoy en trance la …

Sagains y alrededores: Mandalay

Volvemos al tren. Amplias colinas de vegetación exuberante y arrozales infinitos esperando la inminente lluvia. Elefantes blancos con trompas hacia arriba. El silbato del tren penetrando en los valles. Helechos, papayas, maíz, palmeras y plataneros. Olor a verde. Unos perros rabiosos peleándose a muerte. La tierra viva color fuego. Una minúscula pista de volley ball …