Viaje mochilero al Amazonas y al Pantanal. Por libre. En solitario.
Viajes mochileros por el mundo. Relatos de viaje
viajes mochileros, relatos de viaje, por libre, en solitario
1118
post-template-default,single,single-post,postid-1118,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Amazonas y el Pantanal

Viaje mochilero al Amazonas y al Pantanal

Cuando viajo detesto coger aviones. De alguna manera siento que rompen la continuidad de un viaje. En avión fuimos hasta Manaos. y allí nos perdimos varios días por la selva junto a Tarzan y un hombre mono. Fuimos a la zona del río negro. El que quiera ver animales no debe venir al Amazonas, repetía un guía ante las quejas constantes de una turista alemana. Si quieres ver animales vete al Pantanal, le decía.

La experiencia en el amazonas salió redonda. Aprendimos que un ser humano, bien entrenado, puede moverse en la selva como si fuera un mono o un jaguar. Por cierto, un jaguar estuvo merodeando el campamento donde dormíamos y alguno que otro, seguramente menos inconsciente que yo, no pudo pegar ojo en su Hamaca. Pescamos pirañas y luego las cocinamos, vimos delfines rosas, caminamos hasta la extenuación, hablamos con los monos y nadamos en el Amazonas.

Desde Manaos fuimos al Pantanal. Imprescindible. En pocos sitios te puedes relacionar con una fauna tan variada en absoluta libertad. Muy curiosas las capibaras, por cierto. En el Pantanal nos alojamos en una hacienda preciosa que aspiraba a convertirse en paraiso. Enormes Tuyuyús chapoteaban en el río vecino a la hacienda. Un río plagado de cocodrilos con ganas de sangre fresca que tomaban plácidamente el sol.

Mis compañeros prefirieron coger nuevamente el cuatro por cuatro y seguir observando animales en el Pantanal . Yo, por mi parte, recibí un gran regalo cuando me dejaron solo y disfruté, de largo, el mejor día del viaje paseando a solas durante horas por el paraiso.

La cosa no acabó demasiado bien cuando mis amigos volvieron de su ruta en cuatro por cuatro. Se sentían engañados por la agencia por varios motivos. Acabaron montando un pequeño y justificado pollo al pirata en cuestión.

 

 

4 Comentarios
  • Jesús Muñoz Muñoz
    Publicado a las 20:55h, 23 diciembre Responder

    Con que empresas reservaste estas dos experiencias en el amazonas?

    • RASKOLNIKOV
      Publicado a las 09:59h, 26 diciembre Responder

      Buenas Jesús,

      Estuve en Brasil hace diez años y escribí el relato años después por lo que no tengo esa información. Reservamos al llegar a Manaos donde tienes muchas agencias. Tuvimos que negociar bastante porque ya por entonces empezaban los resorts a pegar con fuerza y si no vas muchos días son muy reticentes a que te internes demasiado en la selva y te incitan a no moverte del resort algo que para nosotros no tenía ningún sentido. Si quieres tener una experiencia intensa debes ir con tiempo. No esperes ver muchos animales para eso es mejor el Pantanal. La zona del río negro al parecer es más cómoda porque hay menos mosquitos en relación con la del río verde.

      Saludos

  • Valentina
    Publicado a las 10:58h, 27 febrero Responder

    Hola, ¿qué pasó con la excursión 4×4 de tus amigos? ¿Cuál es la mejor forma de visitar el Pantanal?

    • RASKOLNIKOV
      Publicado a las 12:20h, 02 marzo Responder

      La visita al pantanal no es complicada y el avistamiento de animales es bastante fácil pues la fauna es muy numerosa. En nuestro caso nos alojaron en una hacienda muy bonita. La visita en cuatro por cuatro creo que en el caso de mis amigos no fue muy exitosa pues vieron casi los mismos animales que habían visto con el simple traslado a la Hacienda. Ten en cuenta que en el pantanal los espacios son muy abiertos por lo que tampoco es necesario andar buscando demasiado para localizar animales. Como hace bastante tiempo que estuve por allí no te puedo recomendar ninguna agencia en concreto, de hecho, si tuvierais coche no creo que necesitarais una agencia para nada. En su momento, recuerdo que la profesionalidad de las agencias brillaba por su ausencia por lo cual lo mejor es cerrarlo todo al máximo tanto a nivel económico como de servicios que se van a recibir para evitar sorpresas.

      Quedo a tu disposición.

      Saludos

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.