Viaje mochilero al Amazonas y al Pantanal. Por libre. En solitario.
Viajes mochileros por el mundo. Relatos de viaje
viajes mochileros, relatos de viaje, por libre, en solitario
1118
post-template-default,single,single-post,postid-1118,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

Amazonas y el Pantanal

Viaje mochilero al Amazonas y al Pantanal

Cuando viajo detesto coger aviones. De alguna manera siento que rompen la continuidad de un viaje. En avión fuimos hasta Manaos. y allí nos perdimos varios días por la selva junto a Tarzan y un hombre mono. Fuimos a la zona del río negro. El que quiera ver animales no debe venir al Amazonas, repetía un guía ante las quejas constantes de una turista alemana. Si quieres ver animales vete al Pantanal, le decía.

La experiencia en el amazonas salió redonda. Aprendimos que un ser humano, bien entrenado, puede moverse en la selva como si fuera un mono o un jaguar. Por cierto, un jaguar estuvo merodeando el campamento donde dormíamos y alguno que otro, seguramente menos inconsciente que yo, no pudo pegar ojo en su Hamaca. Pescamos pirañas y luego las cocinamos, vimos delfines rosas, caminamos hasta la extenuación, hablamos con los monos y nadamos en el Amazonas.

Desde Manaos fuimos al Pantanal. Imprescindible. En pocos sitios te puedes relacionar con una fauna tan variada en absoluta libertad. Muy curiosas las capibaras, por cierto. En el Pantanal nos alojamos en una hacienda preciosa que aspiraba a convertirse en paraiso. Enormes Tuyuyús chapoteaban en el río vecino a la hacienda. Un río plagado de cocodrilos con ganas de sangre fresca que tomaban plácidamente el sol.

Mis compañeros prefirieron coger nuevamente el cuatro por cuatro y seguir observando animales en el Pantanal . Yo, por mi parte, recibí un gran regalo cuando me dejaron solo y disfruté, de largo, el mejor día del viaje paseando a solas durante horas por el paraiso.

La cosa no acabó demasiado bien cuando mis amigos volvieron de su ruta en cuatro por cuatro. Se sentían engañados por la agencia por varios motivos. Acabaron montando un pequeño y justificado pollo al pirata en cuestión.

 

 

2 Comentarios
  • Jesús Muñoz Muñoz
    Publicado a las 20:55h, 23 diciembre Responder

    Con que empresas reservaste estas dos experiencias en el amazonas?

    • RASKOLNIKOV
      Publicado a las 09:59h, 26 diciembre Responder

      Buenas Jesús,

      Estuve en Brasil hace diez años y escribí el relato años después por lo que no tengo esa información. Reservamos al llegar a Manaos donde tienes muchas agencias. Tuvimos que negociar bastante porque ya por entonces empezaban los resorts a pegar con fuerza y si no vas muchos días son muy reticentes a que te internes demasiado en la selva y te incitan a no moverte del resort algo que para nosotros no tenía ningún sentido. Si quieres tener una experiencia intensa debes ir con tiempo. No esperes ver muchos animales para eso es mejor el Pantanal. La zona del río negro al parecer es más cómoda porque hay menos mosquitos en relación con la del río verde.

      Saludos

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.